Back

 

Umbridge se muestra muy prepotente frente a otras criaturas mágicas, como centauros


Dolores Jane Umbridge
Dolores Jane Umbridge es una bruja bajita, rechoncha y con cara de sapo, además de su característica voz chillona.

Ella tiene muy poco respeto por las criaturas mágicas, y las considera inferiores. Luchó contra los hombres lobo, y se cree con poder de mandar a los centauros por el simple hecho de tener un puesto importante en el Ministerio de Magia.

Es una bruja del Ministerio de Magia, con el alto cargo de Asistente Especial del Ministro de Magia. Estuvo presente en el juicio de Harry el 12 de agosto de 1995, e intentó desprestigiarle, con burlas y gracias que los presentes (con pocas excepciones) rieron a carcajadas.

En verano de 1995 el Ministerio de Magia escribe una ley que determina que si el director de Hogwarts no encuentra profesor para una asignatura, el Ministerio puede elegir la persona que cree conveniente para el cargo. Quien sale elegida es Dolores Umbridge, obviamente con el propósito de estar cerca de las actividades de Albus Dumbledore y así poder vigilarle.

Sus clases como profesora de Defensa Contra las Artes Oscuras son monótonas y aburridas, únicamente teóricas, pues se niega a admitir que la práctica es necesaria. Umbridge trata de eliminar todo rumor sobre el retorno de Voldemort con castigos. Se convierte en Gran Inquisidora de Hogwarts, con muchos poderes, y capaz de escribir nuevas normas.

El Ejército de Dumbledore se hace para suplir sus inútiles clases, pero pronto conoce ella la actividad del grupo. Por culpa de Marieta Edgecombe, la chivata, Umbridge descubre el propósito del grupo, pero entonces Dumbledore "admite" su culpabilidad y se marcha de Hogwarts.

Desde ese momento hasta el final de curso Dolores Umbridge se convierte en directora de Hogwarts, pero sin acceso al despacho del director (gracias a que las gárgolas no le permiten entrar). Al final de curso es atacada por un grupo de centauros y rescatada por Dumbledore (OF).

Después de este incidente (de donde sale con vida milagrosamente) va a parar a la enfermería de Hogwarts. Dumbledore le exige a Cornelius Fudge que Umbridge deje el cargo y el colegio.

Origen del nombre:
Dolores es un nombre hispano, pero con un significado que le va muy bien a esta profesora que castiga con dolorosos castigos.
"umbrage" = ofensa, L. "umbra" sombra, fantasma.

contenido original © 2004 Zirtaheb, Pipe Eljach y El Cronista de Salem
ilustración de Dolores Jane Umbridge © 2003 El Cronista de Salem
Contenido Original: 27/4/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home