Back

 

En 1996 Fudge tiene que dejar el cargo de Ministerio de Magia


Cornelius Oswald Fudge
Cornelius Fudge es el Ministro de Magia. Él se hizo Ministro de Magia cuando Bartemius Crouch perdió su tirón en el trabajo y después de que Dumbledore rechazara el puesto. Según la revista El Quisquilloso, esto fue en 1990.
Al principio de su cargo como el Ministro de Magia, envió lechuzas a Dumbledore cada día para conseguir consejos sobre que hacer.
Fudge es algo débil, esta influido por el dinero y es adicto a su propia posición y privilegio. Fudge se impresiona por familias de magos con linajes puros y por donaciones generosas. Por consiguiente, él favorece a la gente como Lucius Malfoy y mira mal a la gente como los Weasley.
En la superficie, Fudge parecería amable, como un muchacho algo pomposo que es esencialmente bondadoso. Sin embargo, rechaza ver que Voldemort se eleva otra vez simplemente porque esto interrumpiría su mundo bien ordenado, cómodo. Él confía en los Dementores y les permite controlar Azkaban, que es donde muchos de los partidarios de Voldemort actualmente están encarcelados.
Fudge paso un año (1995-96) con la tentativa de convencer a todos de que Dumbledore mentía sobre la vuelta de Voldemort y de que Harry era un desequilibrado, un adolescente mentalmente inestable que trata de conseguir la atención. Él manipuló la prensa, usando al Diario El Profeta para extender esta mentira sobre los dos, e instaló un inquisidor dentro de Hogwarts, Dolores Umbridge. Estas acciones eran una tentativa de deshacerse tanto de Harry como de Dumbledore, ya que Fudge creyó que por hacerlos callar, todo el problema de Voldemort desaparecería. Sin embargo, al final de la batalla en el Departamento de Misterios, Fudge vio a Voldemort con sus propios ojos y se vio forzado a admitir que lo peor había pasado realmente.

Percy Ignatius Weasley es su secretario, y va detrás suyo todo el tiempo para escribir lo que dice Fudge y las personas con las que habla (OF).

Según un artículo de El Quisquilloso, Cornelius Fudge quiere matar a todos los duendes para hacerse con el poder de Gringotts. Por esa razón le llaman el "Aplastaduendes" (OF10).

Está casado (CF) y tiene un sobrino llamado Rufus (DP).

En la publicidad de El Quisquilloso que aparece en JKRowling.com, se dice:

¡Fudge obligado a huir! ¡El Ministro de Magia expulsado de su cargo!

Efectivamente, Fudge se ve obligado a dejar su cargo, reemplazado por Rufus Scrimgeour. Aun así, Fudge sigue informando al Primer Ministro muggle de todo lo que sucede en el mundo mágico.

Fudge estuvo presente en el funeral de Dumbledore (PM).

Cornelius Oswald Fudge
• pelo: arrugado, gris
• rasgos de distinción: un hombrecito corpulento
• segundo nombre: Oswald (OF)
• edad: edad madura
• ropa: traje a rayas, corbata escarlata, capa muchas veces negra, botas puntiagudas púrpuras, sombrero bombín verde (CS); traje verde botella, capa a rayas (PA)
• intereses: conservación del status quo, sobre todo su propio poder, amante de linajes puros, impresionado por el dinero (CF, OF); Gobstones (DP).
• bebida: ron de pasa rojo (PA)
• estado civil: casado (CF)

Teoría: La Huída de Cornelius Fudge.

contenido original © 2004 Zirtaheb y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 24/7/2005

Home