Back

 

Cedric llevó a Cho al Baile de Navidad en 1994


Cedric Amos Diggory
(n.1977 - d.1995)
Cedric Diggory es un chico extraordinariamente guapo, de pelo moreno y de ojos grises. Es bastante alto y con buen tipo. En 1993, cuando estaba en su quinto año, se hizo Capitán y Buscador del equipo de Quidditch de la casa Hufflepuff de Hogwarts. Es muy buen estudiante y es prefecto.

Su segundo nombre es Amos (LSN).

En 1993, en un partido contra Gryffindor, captura la snitch antes que Harry, pero pide que el partido de repita al ver que su contrincante ha caído desmayado por los dementores (PA).

Cedric fue seleccionado por el Cáliz de Fuego para el Torneo de los Tres Magos en Hogwarts, lo que indica que también se estaba convirtiendo en un poderoso mago. Sin embargo, fue asesinado por Colagusano por órdenes de Voldemort. Su cuerpo fue llevado mas tarde por Harry hasta Hogwarts, mediante el traslador der la Copa del Torneo de los Tres Magos.

Los padres de Cedric, Amos Diggory y su esposa, encajan muy mal la muerte de Cedric, pero no culpan a Harry por ella. No aceptan el premio del Torneo de los Tres Magos.

Cedric entró en Hogwarts en 1988. Fue seleccionado para Hufflepuff. En 1994, llevó a Cho Chang al Baile y estuvieron románticamente unidos hasta su muerte.

Dumbledore elogió a Cedric en la fiesta de Fin de Curso, cuando había muerto:
"Cedric fue una persona que ejemplificaba muchas de las cualidades que distinguen a la casa Hufflepuff. Era un buen y leal amigo, un duro trabajador, y le gustaban las cosas justas. Su muerte os afectará a todos, lo conocierais o no. Creo aun así que estáis en vuestro derecho a saber como murió exactamente. Cedric Diggory fue asesinado por Lord Voldemort. Creo que la verdad es siempre mejor que la mentira, y no quiero pretender que la muerte de Cedric fue el resultado de un accidente, o que el tuvo algún tupo de culpa; sería un insulto a su memoria..."
"Recordad a Cedric. Recordad, si llega el momento en que tenéis que elegir entre lo que es correcto y lo que es fácil, recordad que le pasó a un chico bueno, guapo y valiente, solo por que se cruzó en el camino de Lord Voldemort. Recordad a Cedric Diggory." (CF37)

En Junio de 1995, en el cementerio de Little Hangleton, Cedric Diggory sale de la varita de Voldemort y apoya a Harry para que le derrote (CF).

Durante el verano de 1995 Harry tiene pesadillas por la muerte de Cedric, y Dudley Dursley las escucha (OF1).

Cho Chang recuerda constantemente la muerte de Cedric Diggory, y llora a menudo por él (OF).

contenido original © 2004 Zirtaheb, Lord Luisfernort y El Cronista de Salem
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 24/6/2004 ~ Última Actualización: 3/10/2004

Home