Back

 

Bertha trabajaba en el Departamento de Juegos y Deportes Mágicos


Bertha Jorkins
nacida c. 1958
asistió a Hogwarts c. 1969 - 1976
asesinada antes de verano 1994 Voldemort
Bertha Jorkins nació en 1958. Era dos años mayor que Sirius, James, y sus amigos en Hogwarts. Bertha era una chismosa y no pareció tener muchas habilidades sociales - una vez que ella descubrió a alguien " besando a Florencia detrás de los invernaderos " y no tuvo el sentido común para ignorarlo, lo que causó que aquella persona le echara un maleficio. Harry la vio en el pensadero de Dumbledore cuando tenia aproximadamente dieciséis años y era rechoncha, con ceño fruncido que se quejó del tratamiento a otros estudiantes enfermos.
Ella fue a trabajar para el Ministerio de Magia después de Hogwarts. Unos eran de la opinión que ella fue desviada de departamento en departamento. Bertha terminó por trabajar para el Departamento de Juegos Mágicos y Deportes. Tenia reputación de ser algo ligera de cascos, tanto de modo que cuando ella desaprecio durante las vacaciones de verano a Albania antes del Torneo de los 3 Magos, la mayoría de la gente asumió que simplemente había perdido de vista el tiempo y vendría vagando en una semana o dos.
En algún punto antes de aquel verano de 1994 profético, Bertha había ido a la residencia del señor Crouch con algún trabajo para Barty Crouch. Mientras estaba allí, había visto a Barty Crouch junior y comprendido al menos la parte de la verdad: que el muchacho se había escapado de Azkaban estaba siendo ocultado en la casa. Elseñor Crouch le había echado un fuerte hechizo desmemorizante para hacerla para olvidar lo que había visto. Esto hizo ella fuera tan olvidadiza.
Durante sus vacaciones en Albania, Bertha simplemente no perdió la pista de tiempo y lugar. La verdad es que ella se había encontrado Peter Pettigrew en una posada y él la había conducido a Voldemort. El Señor Oscuro había usado magia poderosa para romper el hechizo desmemorizante de Bertha y así descubrió los proyectos para el Torneo de los 3 Magos y el hecho de que su fiel criado Barty Crouch junior estaba todavía vivo. La magia que Voldemort uso extraer esta información de Bertha era tan poderosa e invasiva que ella quedo "dañada", entonces él la mató.
"la sombra" de Bertha salió de la varita mágica de Voldemort durante el Priori Incantatem. Bertha sabia lo que estaba pasando y quien era Harry y le dijo que no soltara la varita mágica. Ella se unió a otras "sombras" de las víctimas de Voldemort para alentar a Harry y acosar a Voldemort.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 3/10/2004

Home