Back

 

A Argus Filch nunca le funcionó el cursillo de Embrujorrápid


Argus Filch
"Apuesto usted se pensará dos veces romper una regla de la escuela otra vez, ¿cómo? Por supuesto ... la brega y el dolor son los mejores profesores, si usted me pregunta ..."
  ~Argus Filch


Argus es el vigilante Hogwarts. Es un hombre cascarrabias, repugnante que odia a los estudiantes con pasión. El gato favorito de Argus se llama Sra. Norris con la que tiene una conexión casi psíquica. Ella vaga los pasillos del castillo, justo como él, y si ella descubre a alguien poniendo un pie fuera de la línea, Argus está allí dentro de unos minutos. Él conoce los pasillos secretos y las puertas ocultas de Hogwarts mejor que nadie excepto Fred y George Weasley (y ahora Harry, gracias a el El Mapa del Merodeador)

Argus es un Squib, nació en una familia de magos, pero no puede hacer magia. La frustración que esto le causa es en parte culpable de su actitud horrible y vengativa. Del techo de su oficina cuelgan cadenas y esposas que él mantiene pulidas en caso de él alguna vez le den permiso para usarlos sobre los estudiantes, algo que le gustaría.

En 1992 Harry Potter entra a su despacho, y ve un sobre del Embrujorrápid sobre el escritorio: un cursillo para squibs.

La oficina de Filch es un pequeño cuarto con lámpara de aceite colgada del techo. Huele a pescado frito. Tiene archivadores con los detalles de las fechorías de los estudiantes. Fred y George tienen un cajón entero para ellos solos. Hay también un cajón marcado como "Confiscado y Sumamente Peligroso."

Argus Filch se alegró cuando Dumbledore se fue de Hogwarts en 1995 y Dolores Jane Umbridge tomó el cargo de directora, permitiéndole usar las cadenas de castigos. Su frustración no podía ser peor cuando Dumbledore volvió al colegio a final de curso (OF).

Argus Filch
ojos: parecidos a una lámpara, como su gato
rasgos de distinción: tiene tobillos delgados (PM)
edad: viejo
campo: Vigilante
intereses: tortura de estudiantes por infracciones, pulir las esposas que cuelgan de su oficina

Sra. Norris
piel: color polvo
ojos: parecidos a una lámpara, amarillos
constitución: esquelético
características únicas: posiblemente puede ver a través de capas de invisibilidad.

contenido original © 2004 Zirtaheb
ilustración original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 17/4/2004 ~ Última Actualización: 24/7/2005

Home