Back

 

Los hermanos Ollerton son los creadores de las escobas Barredoras


Escobas Voladoras
Al no haberse inventado todavía ningún encantamiento que permita a los magos volar, la escoba es un objeto imprescindible en todos los hogares de magos occidentales.

La escoba es el único objeto legal permitido como medio de transporte para los magos.
En el pasado, los magos eligieron la escoba como medio para volar por ser discreta, barata y fácil de llevar. Aún así, las primeras escobas, según documentos del 962 d.C., eran incómodas (llenas de astillas). En el museo de Quidditch de Londres se exhibe una escoba de la edad media, construida a partir de una gruesa rama nudosa de fresno sin barnizas, con varillas de avellano atadas toscamente al extremo. Esta escoba solo podía ir hacia delante, siempre a la misma velocidad.

Pronto surgieron juegos y deportes de escobas voladoras, como la carrera anual de escobas de Suecia, el stichstock, el aingingein, el creaothceann, el shuntbumps y el swivenhodge. Pero el mas importante es sin duda el quidditch.

Hasta principios del siglo XIX se jugó al quidditch con las mismas escobas que para barrer. La invención del conjuro del almohadón significó un gran avance para la escoba.

Por lo general, las escobas eran fabricadas a mano por un solo artesano, y a pesar de ser muy bonitas, su rendimiento dejaba mucho que desear.

Han surgido varias empresas fabricantes de escobas.

Escobas de carreras:

contenido original © 2004 El Cronista de Salem, Príncipe de las Tinieblas  y Gonzalo Ruarte
ilustración de escoba © 1999 Mary Grandpré
Contenido Original: 8/4/2004 ~ Última Actualización: 7/8/2004

Home