Back

 

Las teorías son hipótesis que escriben los fans basándose en datos de los libros o palabras de JK Rowling


Teoría: En esencia dividido
por Zirtaheb

Aquí tenemos una teoría que explica por qué la cicatriz de Harry le duele siempre que Voldemort esta cerca, lo que Dumbledore quiso decir con 'En esencia dividido', y por qué el nombre T.M. Ryddle le era familiar a Harry.

Voldemort no esta realmente vivo

Sabemos que Voldemort tiene un nuevo cuerpo. Peor tener un cuerpo no es lo mismo que estar vivo. Tener un cuerpo y estar realmente vivo son dos cosas diferentes.

En PF Hagrid dice: “Someone say that he died, I don’t think he was…”(“Algunos dicen que está muerto, yo no lo creo…”) y luego, en el ultimo capítulo, Dumbledore dice: “He is still out there somewhere, perhaps looking for another body o share…not being truly alive, he cannot be killed” (“Está ahí fuera, en alguna parte, quizás buscando otro cuerpo…no están realmente vivo, no se le puede matar”).
En PF por ejemplo, la cicatriz no le duele a Harry mas que a principio de curso, cuando ve a Quirrell en la mesa de los profesores y luego casi al final cuando tiene su encuentro con Voldemort en el Bosque, en este segundo encuentro están realmente cerca y la parte de la mente de Voldemort pudo darse cuenta justo en ese momento de que estaba cerca.

Quizás él se refería al haber bebido sangre de unicornio, una vida maldita, pero esta sangre no parece proteger constantemente de la muerte.

Creo que Dumbledore se refiere a los pasos que Voldemort dio para escapar de la muerte. Esto significa que Voldemort no estaba realmente vivo aquella noche en el Valle de Godric y que no esta realmente vivo al final de OF. La profecía se hizo antes de que Harry naciera, así que en el momento que nació, Voldemort ya no estaba realmente vivo (si no, no se podría cumplir) y, además, la noche del Valle de Godric teóricamente se tendría que haber cumplido la profecía, uno de los dos tuvo que morir, pero ninguno lo hizo ¿Por qué? Porque Voldemort no estaba realmente vivo, igual que no lo está ahora.

La profecía dice: “for neither can live while the other survives” (“ninguno puede vivir mientras el otro sobreviva”). Harry le dice a Dumbledore que él piensa que uno tendrá que matar al otro, y Dumbledore dice: “Sí” y esta es la verdad, pero no es la verdad completa. En este momento, Harry y Voldemort estarían vivos, pero según la profecía, no pueden estarlo al mismo tiempo. Uno no esta vivo. Harry está obviamente vivo, entonces, Voldemort no está realmente vivo. Voldemort no está realmente vivo por los pasos que él dio, por que con ellos él perdió la habilidad de sentir amor. Esta habilidad es totalmente necesaria para estar completamente vivo.

Dumbledore le dice a Harry que Voldemort le transfirió algunos poderes, pero probablemente no sólo le traspasó poderes. Una parte de la mente de Voldemort (sin cuerpo), intentó entrar dentro de Harry (la cicatriz marca el lugar). La mente instintivamente saltó al cuerpo más cercano, pero no consiguió poseer del todo a Harry gracias al amor de Lily, y sólo una parte pudo entrar en el cuerpo de Harry. La cicatriz de Harry le duele cuando Voldemort está cerca, es debido a esta parte de la mente de Voldemort, que quiere volver con el resto de Voldemort. Esto explica muchas cosas. Harry puede, oír, ver y sentir, las cosas que Voldemort puede ver, oír y sentir

La parte de la mente de Voldemort, además, le habla a Harry.
En CS el nombre del diario le suena familiar a Harry.

“And while Harry was sure he had never heard the name TM Riddle before, it still seemed to mean something to him, almost as though Riddle as a friend he’d had when he was very small, and half-forgotten. But this was absurd. He’d never had friends before Hogwarts, Dudley had made sure of that” (“Y mientras que Harry estaba seguro de no haber oído nunca el nombre TM Riddle antes, le sonaba familiar, como si Ryddle fuera un amigo suyo de cuando era muy pequeño y lo hubiera medio-olvidado. Pero esto era absurdo. Él nunca había tenido amigos antes de Hogwarts, Dudley se había asegurado de ello”)

Esto ocurre antes de que Harry sepa nada sobre la habitación de los trofeos, el Segundo nombre de Ryddle y el anagrama, porque en ese momento Harry no conoce el nombre complete de Tom.

Parece como si la parte de la mente de Voldemort hubiera hablado a Harry cuando era pequeño. Luego pudo dejar de hablarle por razones tácticas o porque Harry se fue hacienda más poderoso. Pero aún así, a veces, parte de esta mente de Voldemort le habla a Harry.

Una pequeña voz dentro de la cabeza de Harry a veces es su conciencia pero otras veces es la parte de la mente de Voldemort hablándole, porque no todos tenemos dentro de nosotros voces que nos digan: “kill” (“mátalo”) como ocurre en PA.

En PA: “Harry gripped his wand convulsively – Do it now! Said a voice in his head” (“Harry agitó su varita convulsivamente -¡Hazlo ahora!”) Harry tiene más problemas con su temperamento cuando Voldemort es más poderoso. Probablemente la parte separa de la mente de Voldemort le susurra malos pensamientos a Harry.

Cuando Dumbledore está mirando la serpiente en OF y ve que se divide en dos serpientes dice: “but in essence divided?” (“¿pero en esencia dividido?”) Parece que la esencia de Voldemort, su mente, está dividida. Una parte está dentro de Harry. Al final, Voldemort matará a Harry y en este momento, la parte de la esencia de Voldemort volverá con él, y Voldemort estará realmente vivo. Pero la parte de la mente de Voldemort que ha estado tantos años atrapada dentro de Harry ha experimentado en amos, el amor de Harry por sus padres y sus amigos.

Voldemort experimentará el amor que Harry ha experimentado.

A partir de aquí hay dos posibilidades: Voldemort siente el amor, el verdadero amor y muere instantáneamente o Voldemort con toda su esencia y estando realmente vivo puede ser asesinado por alguien.


Así pues, Harry tiene que morir. Una vez que Voldemort mate a Harry la parte separada de su mente podrá volver a él. Pero no volverá como Voldemort espera. Volverá habiendo experimentado el amor. El amor que Harry sentía por sus padres, sus amigos y lo que le rodeaba. Probablemente Voldemort muera en ese mismo instante, por un segundo estará realmente vivo y después el amor lo matara.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original:  11/9/2004 ~ Última Actualización: 19/5/2005