Teoría: ¿Remus estaba enamorado de Lily?
por Lily_Evans_14_

¿No os habéis preguntado nunca si Remus estaba enamorado de Lily? Yo creo que si, y por ello he puesto mis razones creando casi sin darme cuenta una teoría.

Vamos a empezar por algo que ocurre en la Orden del Fénix, en la foto que le enseña Ojoloco Moody a Harry, en la que estaban colocados así:

Albus Dumbledore, Ojoloco Moody, Dedalus Diggle, Marlene McKinnon, Frank y Alice Longbottom, Emmeline Vance
, Remus, Benjy Fenwick, Edgar Bones, Sturgis Podmore, Caradoc Dearborn, Hagrid, Elphias Doge, Gideon Prewett, Aberforth Dumbledore, Dorcas Meadowes, Sirius, James, Peter y Lily.

Bien, y yo me pregunto... si eran los cuatro mejores amigos y Lily novia de James, ¿qué hace Remus con nueve personas entre el y sus mejores amigos? si supuestamente Sirius, James, Peter y Lily están juntos ¿porque no Remus?

También en el libro “Harry Potter y el Prisionero de Azkaban” ocurren varios sucesos, observad este fragmento sacado del libro:

- ¡Remus! - chilló Pettigrew volviéndose hacia Lupin, retorciéndose ante él, implorante -. Tú no lo crees. ¿No te habría contado Sirius que habían cambiado el plan?

- No si creía que el espía era yo, Peter - dijo Lupin -. Supongo que por eso no me lo contaste Sirius - dijo Lupin despreocupadamente, mirándolo por encima de Pettigrew.

- Perdóname, Remus - dijo Black

- No hay por qué, Canuto, viejo amigo - respondió Lupin, subiéndose las mangas -. Y a cambio, ¿querrás perdonar que yo te creyera culpable?

- Por supuesto - respondió Black
(Pág. 310 edición Salamandra)

¿pero por qué Remus debería ser el supuesto traidor que le pasaba información a Voldemort? ¿Por qué no le contaron nada sobre los planes?

Aparte de eso, también ocurren más cosas; me he percatado de que Remus intenta “escaquearse” a la hora de hablar de James, cuando Harry le pregunta si conoció a su padre, Remus contesta:

- Lo... lo conocí, sí - contestó Lupin -. Fuimos amigos en Hogwarts. Escucha Harry. Tal vez deberíamos dejarlo por hoy. Este encantamiento es demasiado avanzado... No debería haberte puesto en este trance...
(Pág. 203 edición Salamandra)

¿Acaso no fueron amigos después de Hogwarts? También cuando están en las Tres escobas justo antes de navidad y estuvieron escuchando accidentalmente la conversación entre el profesor Flitwick, la profesora McGonagall, Hagrid, Fudge y Rosmerta en la que hablaban de Sirius, James y Peter, Remus no aparecía para nada en la conversación, ¿Estaría distanciado de sus amigos por aquel entonces? Y si es así, ¿Por qué se habría distanciado?

Tal vez lo que pasaba es que Remus estaba enamorado de Lily, sus amigos lo conocían bastante bien y notaron que algo le pasaba y lo averiguaron (o bien se lo dijo Remus a los demás), por esto supongo que hubo una disputa entre James y Remus. Los Potter se casaron, y justo cuando nació Harry, cuando éste tenía tres meses de edad, el 31 de octubre Peter se alió con el lado oscuro, os preguntareis como se esto, pues porque en el Prisionero de Azkaban Sirius dice textualmente lo siguiente:

- ¡NO MIENTAS! - BRAMÓ BLACK -. ¡LE HABÍAS ESTADO PASANDO INFORMACIÓN DURANTE UN AÑO ANTES DE LA MUERTE DE LILY Y JAMES! ¡ERAS SU ESPÍA!  (Pág. 311 edición Salamandra)


Por lo tanto si murieron el 31 de octubre y Peter le estuvo pasando información sobre los Potter durante un año antes de la muerte de Lily y James, un año atrás Harry tenía tres meses y Voldemort querría tener noticias del paradero de ellos por la profecía, para matar a Harry.

Éstos al ver que se le transmitía información secreta de la Orden del Fénix, pensaron en Remus y en su amor por Lily y llegaron incluso a pensar que el podría ser el traidor; la foto no se sabe de que año es, pero parece que fue por aquel entonces, por lo tanto no se "arriesgaron" a ponerse cerca suya, aparte James tendría que estar enemistado con Remus.

En las fotos que tiene Harry él nunca ha nombrado "ahí estaba Remus también" no se sabe si Remus fue a la boda, yo creo que no ya que estaban enemistados, tampoco fue al bautizo de Harry (confirmado por JKR) aparte no sale en ninguna de las fotos, no se ha nombrado ninguna en la que salga aparte de una, la de la Orden del Fénix.

Los Potter después de todo esto, más por lo de la profecía para proteger a Harry pensaron en esconderse con el encantamiento Fidelius (puede que la idea la tuviera de Dumbledore), entonces Sirius dijo que Voldemort creería que iría tras de él, ya que era el mejor amigo de James y habría sido el guardián secreto del encantamiento Fidelius, y como una trampa
eligió a Peter, creyendo que el traidor era Remus por lo que dije anteriormente, y bueno pues Peter fue a contarle a Voldemort, que seguidamente fue al valle. En esto James ya entendió, el traidor era Peter y había tratado a Remus fatal desconfiando de él, se arrepintió y odió a Peter. Lily también se enteró de la situación; acto y seguido Voldemort mató a James y a Lily; sin embargo le dijo a ésta que se apartara, le dio la opción de vivir, es bastante raro, porque además ella era una llamada “sangre sucia”.
 
Después intentó matar a Harry pero no pudo por el amor de Lily; por la magia antigua y desapareció. Llegó Sirius, que también comprendió lo que pasó y se arrepintió al igual que James de haber tratado así a Remus y fue a vengarse. Buscó a Peter, que fingió su muerte y Sirius fue llevado a Azkaban injustamente. Justo entonces supongo que Remus como todos los demás magos, creía que Sirius era el traidor, que era también el guardián secreto de los Potter y que había matado a Peter.

Aportaciones a la teoría
por Angie

Desde luego parece evidente que algo les pasó a los Merodeadores para que dejaran de ser los amigos inseparables que se supone que eran. A este respecto hay muchas preguntas sin respuesta:

¿Por qué Lupin no sale en las fotos de Harry?

¿Por qué no acudió de inmediato a casa de los Potter en cuanto supo del ataque, como hizo Sirius?

¿Por qué no se cuestionó en ningún momento que Sirius fuera el traidor?

¿Por qué nunca se interesó por Harry?

¿Por qué trató de ocultar que conocía a sus padres?

O, por otra parte, ¿por qué nadie le dijo a Harry que su padre tenía un amigo que aún vivía? o, al menos, que Lupin había ido a clase con él.

Veo a esto varias posibles respuestas:

- Que a Jo se le vayan ocurriendo las cosas sobre la marcha, cosa que dudo. Creo que hasta ahora ha demostrado que, aunque a veces tenga que ajustar algunos detalles, todo está planificado de antemano.

- Que la costumbres de Jo de dejarnos pistas por todas partes nos esté volviendo paranoicos, y que veamos señales donde no hay nada.

- Que realmente ocurriera algo, algo terrible que rompiera la amistad de los Merodeadores, que empujara a Peter, más acomplejado e inseguro, a la traición, y a Lupin a desentenderse de sus amigos...

¿Qué pudo ser ese algo?

Bueno, cuando acabas el instituto a veces no puedes evitar que tu camino se separe del de tus amigos, y la relación se pierda. Pero los Merodeadores estaban juntos en la Orden del Fénix; no hay nada que contribuya a mantener más la unidad que la existencia de un enemigo común ¡y menudo enemigo es Voldemort!

El único cambio que vemos entre los Merodeadores en y después de Hogwarts es Lily, y por eso tiendo a creer que la causa es ella.

¿Estaba Lupin enamorado de Lily, o al revés?

¿Se atrevió Lupin a plantarle cara a James por Lily?

¿Le contó James a Lily que James era un hombre lobo para que ella no saliera con él?

La Lily que me imagino no dejaría a Lupin por algo así, pero nunca se sabe: toda Lily es un misterio, en el que quizá la pregunta estrella sería ¿por qué Voldemort no la mató directamente, por qué le pidió que se apartara? Mientras nos contaba muchas cosas de James, Jo ha tenido mucho cuidado en ocultar casi todo de Lily. Incluso Petunia, a la que creíamos conocer tan bien, nos ha dado la gran sorpresa en "La Orden del Fénix". Si no hubiera nada que esconder, no habría avanzado tan de puntillas sobre esta parte de la historia, ¿no?

contenido original © 2004 Lily_Evans_14_ y Angie
Contenido Original: 30/11/2004 ~ Última Actualización: 27/12/2004


Home