Back

 

En el Sexto hay nuevo Ministro de Magia


Teoría de la Dama Gris
por Nohwanda Richardson

Saludos Chicos!!!

Desde que El cronista nos dio la noticia del origen de la dama gris, somos muchos los que hemos investigado esta historia a fin de conocerla mejor y ver si guarda alguna relación con el fantasma de Ravenclaw o son simples coincidencias.
Bien, he encontrado varias cosas sobre la dama gris, no solo históricas sino también relacionadas con el mundo de la magia.


HISTORIA DE LADY JANE GRAY:
Al frente del trono británico se encontraba el rey Eduardo VI, el cual no gozaba de buena salud y una prolongada enfermedad acabo prematuramente con su vida. Esto dio lugar a que el trono quedase libre y fuesen muchos los que se lo disputaban.
Pero antes de todo esto, el rey, en su larga y prolongada enfermedad, fue inducido a hacer testamento, en el que otorgaba la corona inglesa a Lady Jane, hija del duque de Suftolk, que se había casado con Lord Guilford, hijo del duque de Northumberland, y que era nieta de la segunda hermana del rey Enrique, casada con Carlos, duque de Suffolk. Por este testamento se pasó por alto la sucesión de María y Elizabet, sus dos hermanas, por el temor a la vuelta al sistema del papado.
Tras la muerte del rey y pese a que casi todos los miembros de justicia firmaron para que Lady Jane fuese nombrada reina de Londres, El Lord principal de la Justicia, aunque verdadero protestante y recto juez, fue el único en negarse a poner su nombre en favor de Lady Jane, porque ya había expresado su opinión de que María tenía derecho a tomar las riendas del gobierno.
El reinado de Lady Jane solo duro 5 días pues finalmente Maria se hizo con la corona con farsas y promesas.
Una vez en el trono, el duque de Northumberland fue el primero en experimentar su salvaje resentimiento. Después de un mes de encierro en la Torre fue condenado, y llevado al cadalso para sufrir como traidor.
La siguiente en morir fue Lady Jane Gray que fue ejecutada (por decapitacion) el 12 de Febrero de 1554 con aproximadamente 17 años. aquel mismo día fue decapitado Lord Guilford, su marido.


-Esta es resumida la historia de Lady jane Gray, la Dama gris, pero no solo existe esta versión histórica, sino también una versión fantástica sobre el origen de la Dama Gris.


HISTORIA FANTÁSTICA DE LA DAMA GRIS
el Banshee Oscura o dama gris son espíritus de mujeres malvadas de extrema belleza que vieron como sus actos las apartaban de su amor y se quitaron la vida por ello. Aparecen como imágenes traslúcidas rodeados por una luz grisáceo que se desplazan suavemente por el suelo. Al contrario que sus contrapartidas élficas, las Banshee Oscuras guardan la belleza que tuvieron en vida. Sus ropas son normalmente una túnica larga oscura. Su rostro sonríe con suavidad. Su cabello cae libremente por su espalda hasta su cintura, ondeando suavemente. Dicen que una Banshee sabe cuando un mortal morirá y es cuando una Banshee llora.
Las damas grises cometieron un acto que resulta una abominación: el suicidio. La terrible maldición que pesa sobre ellas les hace permanecer en lugares apartados y tenebrosos, sufriendo hasta que consiguen algún sucedáneo de amor.


-Estas son las dos versiones Reales y ficticias que he encontrado relacionado con Dama gris. Pero estas versiones no es la unica coincidencia.
Resulta que la historia real de Lady Jane Gray se cuenta que el apellido de su marido y también el de su hijo es Dudley.
Se dice que el fantasma o espíritu de Lady Jane descansa en la torre de londres, pero no es la única. Existe otro fantasma (personaje histórico de londres) que también se resguarda en ese torre cuyo nombre es H.Percy
Vaya, Vaya, Vaya.....parece ser que J.K. Rowling no solo se inspiró en la historia de la Dama Gris de londres para sus libros, también lo hizo con personajes de la historia usando sus nombres.
Y descubirendo esto me pregunto....¿¿No sera una señal el hecho que el fantasma que comparte la torre de londres con la dama gris se llame Percy??. Hace tiempo que aposte por la muerte de Percy en el libro 5 y puede que si es asi, Rowling se insiprara en la historia de Londres.

Buen, os he resumido la información que he ido encontrando si queréis saber algo mas, no teneis mas que preguntarme. Espero que lo encontrado sea suficiente.

Un saludo
Nohwanda Richardson

contenido original © 2004 Nohwanda Richardson
Contenido Original: 8/4/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home