Back

 

Voldemort puede entrometerse en los sueños de otras personas, como Harry


Los Sueños
"No es bueno dejarse arrastrar por los sueños y olvidarse de vivir, recuérdalo."
 ~Albus Dumbledore

Mientras Dumbledore declara sobre la sensatez no haría a Harry ningún daño tratar de analizar sus sueños un poco más de lo que lo hace. A menudo hay pistas importantes en sus sueños. En realidad, los poderes extra-sensoriales de Harry no son limitados con la presciencia. Además de los sueños, él a menudo siente lo que siente otra persona incluso cuando no la ve, ocultada en la oscuridad (PA).
La asignación del diario de sueño de Harry por parte de Trelawney en su quinto año habría sido ideal para él para estudiar más analíticamente sus sueños, desde luego. Lamentablemente, considerando el estilo de enseñanza preferido por Trelawney de leer la tarea de los estudiantes en voz alta en la clase, Harry sabía que no era bueno hacer una exposición en público del contenido de su mente haciendo una evaluación honesta para ella.

Sueños
Harry cometió su primer error al contarle al Sr. Dursley sobre el sueño que tuvo de una motocicleta que volaba. Su tío casi accidenta el coche al oírlo; los Dursley odian cualquier cosa que se salga de lo normal (PF).

Cuando era joven, Harry, había soñado y soñado con un desconocido que venia para llevárselo. (PF). Aunque durante todo el tiempo el no lo sabia, su sueño se volvió realidad a través de su salvaje imaginación en su undécimo cumpleaños.

Después de su primer viaje en el Expreso Hogwarts, su presentación en el colegio, y la Selección, Harry tuvo un extraño sueño. Estaba llevando el turbante de Quirrell, que le hablaba, diciéndole que le iba a cambiar a Slytherin. El turbante se volvía más y más pesado y le apretaba en la cabeza. Vio a Malfoy riéndose de él, que se transformaba en Snape, cuya risa se hacía alta y fría. Se despertó después de un flash de luz verde. Las conexiones con Voldemort son obvias: el turbante le habla, la gran risa fría, el flash de luz verde. Es interesante que Malfoy y Snape están conectados con Voldemort en el sueño, uno se transforma en otro (PF). Los presagiantes sueños de Harry en la clase de Adivinación unos años después, cuando una lechuza/águila vuela en una silla y Voldemort se revela allí; la familia Malfoy tiene una lechuza/águila (CF).

Después de gastar tres noches delante de la imagen de su familia en el espejo de Oesed, Harry comienza a tener pesadillas sobre la desaparición de sus padres en una rayo de luz verde mientras una gran voz ríe (PF). La voz de Voldemort se describe como fría y alta.

Unas semanas después de enfrentarse a Voldemort por segunda vez en su vida, esta vez en Hogwarts, Harry se despertó en la noche en un dulce frío, preocupado por la vuelta del Señor Oscuro (CS1).

Cuando Tío Vernon encerró a Harry en su habitación y puso barrotes en las ventanas, Harry soñó que estaba en un zoo con una señal que decía: MAGO MENOR DE EDAD en su caja. Él estuvo tendido en una cama siendo observado por la gente y también por Dobby, que rechazó ayudarle y le dijo “¡Harry Potter está a salvo!” Entonces Los Dursley lo miraban fijamente y él agitaba las barras de su jaula. Cuando se despertó, Ron estaba fuera de su ventana, sacudiendo las barras para llamar su atención (CS). Considerando lo que Dumbledore explicó casi cuatro años más tarde sobre el papel de los Dursleys en sus proyectos a largo plazo para proteger a Harry, hay que notar la asociación en la mente de Harry con la seguridad y estar atrapado con los Dursleys.

Después de ganar el partido de Quidditch contra Ravenclaw en su tercer año, cuando Harry usó en el encantamiento Patronus para defenderse de lo que el pesaba era un grupo de Dementores, Harry tuvo un sueño. En él, estaba andando a través del bosque con su saeta de fuego siguiendo algo plateado, como su Patronus. Él sólo podía tener vislumbres de ello y cuando trató de enterarse, oyó el sonido de cascos. Él se despertó antes de que tuviera una posibilidad para soñar más. El Patronus que estaba siguiendo era el suyo, que toma la forma de un ciervo, que la forma de Animago de su padre. Por supuesto, el no sabia nada de eso (PA).
 
La noche antes del crucial partido de Quidditch contra Slytherin en su tercer año, Harry soñó primero que se había dormido y su equipo había tenido que poner a Neville en su lugar y habían perdido (PA). Revisando después los problemas de Harry en sus sueño en OF, y en particular, la profecía, es interesante que Neville fuera escogido como su sustituto porque Harry se había dormido.

Después del sueño en el que Neville lo sustituye, Harry soñó entonces que el equipo de Slytherin iba montado sobre dragones y el el había olvidado su escoba (PA). Menos de una año después, por supuesto, Harry tuvo que pasar la prueba del dragón volando con su saeta de fuego (CF).
 
Dormido en la biblioteca mientras estudiaba cosas relacionadas con el agua para la segunda prueba, Harry soñó que la sirena del cuadro del cuarto de baño de los prefectos se reía y se sostenía su saeta de fuego sobre su cabeza mientras flotaba como un corcho en el agua burbujeante al lado de su roca. Ella se burló para que fuera y la cogiera, mientras él decía que no podía, luchando para no hundirse e intentando agarrarla (CF).

El sueño de la sirena es interesante porque en aquel punto Harry conoce por la pista del huevo (aunque tal vez no deliberadamente) que la segunda tarea implica que tomaran su posesión más valiosa y él tendría que ir a buscarla; y él piensa en términos de bienes materiales más que en arriesgar las vidas de personas vivas, naturalmente la saeta de fuego es el símbolo de lo que él valora más, un punto interesante considerando algunos otros sueños de Harry en los cuales la seta de fuego aparece.

En la clase de Adivinación de Trelawney, Harry cayó en un sueño y soñó que estaba volando a lomos de una enorme lechuza. Él voló por encima de una vieja casa, cubierta de hiedra sobre una colina y entro por una ventana de arriba. Él voló sobre la lechuza a lo largo de un cuarto que era oscuro porque sus ventanas estaban tapadas. Él dejó la lechuza atrás. La lechuza fue a una silla dándole la espalda, fuera de su vista. Harry vio dos cosas en el suelo: una serpiente grande y a Colagusano. Harry vio como alguien en la silla torturaba a Colagusano con la Maldición Cruciatus después de contarle que su equivocación no había arruinado todo. Cuando Harry se despertó de este sueño, sabía que era importante e inmediatamente fue a ver a Dumbledore (CF).

Durante el verano después de su cuarto año, Harry tuvo pesadillas durante semanas en las que volvía al cementerio en el que Cedric había muerto, e incluso cuando consiguió dejar de tener pesadillas sobre Cedric tenía sueños inquietantes sobre pasillos largos oscuros, todos acabados en callejones sin salida y puertas cerradas, que él supuso que tenía algo que ver con el sentimiento de estar atrapado que él tenía cuando estaba despierto (OF). Harry no había cometido la ofensa por la cual él tenía la audiencia disciplinaria, cuando visitó el Ministerio vio la puerta en cuestión. Aquellos sueños, desde luego, podrían haber sido causados por la regeneración de su conexión con Voldemort, o por su propio talento insólito.

En la primera noche de Harry en Grimmauld Place, se durmió pensando que oía a otros escaleras arriba… De hecho, algunas criaturas con muchas patas se movían suavemente arriba y abajo fuera de la puerta de su dormitorio, y Hagrid diciendo ‘¿Bonitas, verdad, Harry? Este trimestre estudiaremos las armas….’ Y Harry vio que las criaturas tenían cañones en lugar de la cabeza y se giraban hacia él y disparaban. Es algo entre los centauros y los threstals, ambos envueltos en la Batalla del Departamento de los Misterios – los centauros enfrentados a Umbridge y la Fuente de la Hermandad Mágica, y los thestrals como transporte hacia la batalla (OF).

En los días en Grimmauld Place anteriores a su audiencia disciplinaria, Harry durmió mal, y continuó teniendo sueños sobre corredores y puertas cerradas que hacían que su cicatriz le picara, aunque él no había visto la puerta en su vida hasta la mañana de la audiencia (OF).

La noche que cogieron el Expreso Hogwarts para comenzar su quinto año (también, la noche Sturgis Podmore que fue detenido), Harry tuvo un problema en su sueño nocturno. 'Sus padres entraban y salían en sus sueños, pero nunca decían nada; la señora Weasley lloraba encima del cuerpo muerto de Kreacher mientras Ron y Hermione la miraban, los cuales llevaban coronas, y después Harry se encontró a sí mismo andando por el corredor que acababa en una puerta cerrada’ (OF). Parece que las coronas son un símbolo de las insignias de los prefectos, pero es significativo que en Hogwarts se pasaron casi todo el año oyendo ‘Weasley es nuestro Rey’ –especialmente cuando Draco aun no había escrito la canción (La escribió cuando Ron se hizo guardián). Es interesante, que Hermione estuviera coronada al lado de Ron. Kreacher parece ser un símbolo del destino final de Sirius en este contexto.

Luego tenemos el sueño en el que Harry se siente como una completa basura: el sueño interrumpido por la visión de la serpiente gigante de Voldemort. Harry soñó que estaba de nuevo en la habitación de los Requerimientos con Cho Chang, que lo estaba acusando de mentir, diciendo que le había prometido 150 Cromo de las ranas de chocolate (el mismo número de puntos que un buscador consigue en un partido- Harry, Cho y Cedric, por supuesto, eran todos buscadores de sus respectivos equipos).

Harry protestó...Cho gritó, 'Cedric me daba montones de cromos, ¡mira!' Y ella sacó de sus ropas un montón de cromos y los tiró al aire, y luego se transformó en Hermione, que dijo, ‘Se lo prometiste, lo sabes, Harry... Creo que sería mejor que le dieras algo a cambio…¿que te parece tu saeta de fuego?' Y Harry protestó porque no podía darle a Cho su saeta de fuego porque la tenía Umbridge, y de todas maneras eso era ridículo, él solamente había ido a la habitación del ED a poner algunas bolas de navidad como la cabeza de Dobby…
Con el simbolismo anterior (CF) de la saeta de fuego, es interesante que Hermione le diga a Harry que debe dársela a Cho.

Los cromos de magos y brujas famosos se mueven como los cuadros; su imagen en el aire esta relacionado con el final de Alicia en el País de las Maravillas, cuando Alicia grita que no pasó nada mas que un paquete de tarjetas ellos volaron, y despertó encontrando a su hermana barriendo las hojas. Harry debe tener sus razonas para asociar a Cedric con los cuadros, con Vi corriendo alrededor de los cuadros la noche de su selección para el torneo de los tres magos.
 
Considerando la decoración de Dobby del cuarto del ED para Navidad, las decoraciones invertidas del sueño son un toque raro, las cabezas de elfo rellenas de la decoración navideña de Grimmauld Place donde Harry en realidad pasó la Navidad más tarde, aunque él pensara que la pasaría en la Madriguera.


OTROS SUEÑOS

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 26/4/2004 ~ Última Actualización: 8/9/2004

Home