<!-DHTML scripts by Dynamic Drive (http://www.dynamicdrive.com)-->








Back

 

La Luparia es una planta usada para la elaboración de pociones


Plantas Mágicas
El mundo mágico no solo está repleto de criaturas mágicas: también existen muchas plantas con propiedades mágicas, estudiadas en la asignatura de Herbología. Estas son algunas de ellas:

Acónito
Planta usada en la elaboración de pociones (PF).

Arbusto Autofertilizante
Arbutos que, aparentemente, se fertiliza a sí mismo. En quinto curso, la profesora Sprout manda de deberes una redacción sobre esta especie (OF16).

Branquialgas
Algas que hacen crecer temporalmente branquias, manos y pies palmeados a quien las come, permitiéndole nadar velozmente y respirar bajo el agua. Provienen del Mediterráneo.

Bubotubérculos
Plantas productoras de un repugnante pus con olor a petróleo; concentrado provoca feas verrugas y pústulas, pero cura el acné cuando está diluido.

Coclearia
Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La tármica y el ligústico producen los mismos efectos.

Díctamo
Planta con puntas espinosas que hace estornudar a
los dragones.

Gerdyroot
Tiene el aspecto de una cebolla. Según Luna, ahuyenta los Gulpimg Plumpies (PM20).

Higuera de Abisinia
Dan higos secos. Sus tallos y ramas cortados sirven para producir abono (CS)
.
Los alumnos de segundo curso las ven y les toca hacer abono con las ramas y tallos de esta planta (CS)
.

Hongos Saltarines
Son pequeños (caben en un cubo) y venenosos; Ernie McMillan le pide a Harry que le pase un cubo de estos en clase de Herbología, en segundo curso (CS).

Lazo del Diablo
Planta que atrapa a quien
está cerca de ella. Le gusta la oscuridad y la humedad. Se puede confundir con una flor voladora (OF). Para defenderte de ella, basta un hechizo de luz como Lumos (PF).

Ligústico
Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La coclearia y la tármica producen los mismos efectos.

Luparia
Planta usada en la elaboración de pociones (PF).

Mandrágoras
Homínido
s vegetales. Las mandrágoras son ingrediente esencial de muchos antídotos, ya que combaten los efectos de encantamientos y transformaciones. El llanto de las mandrágoras jóvenes al sacarlas de tierra es mortal para quien lo oye, lo que obliga a llevar orejeras para cambiarlas de maceta.

Mimbulus Mimbletonia
La Mimbulus Mimbletonia una planta que vibra, y que tiene aspecto de órgano interno enfermo. Tiene un maravilloso sistema de defensa. Tiene furúnculos, por los cuales puede salir un líquido verde oscuro, el cual sale a chorro. El líquido que expulsa tiene un olor a estiércol podrido. El líquido que expulsa la mimbulus no es venenoso, así que solo sirve para alejar a enemigos o si se siente amenazada (OF).

Narcisos Pitantes
Especie de narciso con la capacidad de producir pitidos. La profesora Sprout tiene algunos ejemplares (OF27).

Shargaluf
Árbol carnívoro (PM).

Sauce boxeador

Tármica
Esta planta resulta muy eficaz para la inflamación del cerebro, y de ahí que se emplee corrientemente en la fabricación de filtros para confundir y ofuscar, o allí donde el mago pretenda producir exaltación o imprudencia (OF18). La coclearia y el ligústico producen los mismos efectos.

Tentacula venenosa
Peligrosa planta con tentáculos y dientes.

contenido original © 2004 Gonzalo Ruarte, Kapu, Karla Black, Manu y Alfredo García
Contenido Original:  22/5/2004 ~ Última Actualización: 1/12/2004

Home