Misterios de los Libros
"la verdad...es una cosa bella y terrible, y debemos tratarla con mucho cuidado."
     ~ Albus Dumbledore (PF)



Misterios:
Hay una bonita lista de misterios e inconsistencias en los libros de Harry Potter. La comunidad de fans online ha debatido estos temas en interminables discusiones y todas las explicaciones han sido ofrecidas.

Para mas información sobre esto, ver: Notas sobre esta página


Notas a esta página
Realmente hay 2 tipos de puzzles en los libros de Harry Potter. Un tipo son las cuestiones no respondidas, que probablemente seran respondidas en los siguientes libros. Este tipo de misterios causan todo tipo de especulaciones y discusiones, pero no seran contestadas hasta que no se publiquen el resto de los libros.

El otro tipo de puzzle son las inconsistencias, el (usualmente) menor error en la continuidad que se puede encontrar en una serie de libros tan complejos y detallados como estos. Las inconsistencias, al contrario que el otro tipo de puzzles, probablemente no se resolverán en los siguientes libros.  También hay equivocaciones. Algunos de ellos pasan en los primeros libros porque cuando los escribió, Rowling no había inventado mucho detalles que aparecen en libros posteriores. Otros errores vienen del hecho de que un elemento en el libro como el Mapa del Merodeador, tiene poderes que Rowling no ha considerado enteramente. La cuestión de porqué Peter no aparece en el mapa cuando Fred y George lo tenían, caería dentro de esta categoría.

Sin embargo, un puzzle que aparezca en un categoría puede también aparecer en otra categoría. Un ejemplo excelente es la Aparición, que no aparece hasta el Segundo libro. En el primer libro,  Dumbledore vuela a Londres, aparentemente en escoba lo que parece tonto si se puede aparecer en el acto. En OF, sin embargo, sabemos que Dumbledore vuela en thestral, y la cuestión se convierte en una pista, no en un error.

Es enorme la tradición entre los entusiastas de libros, películas, y programas de televisión de inventar explicaciones creíbles para estos errores. Las gentes han estado haciendo esto desde Star Trek desde los días tempranos de fandom, atrás en los años setenta. Estas explicaciones no son canon, claro. Pero esta clase de cosa es un trabajo de ficción del entusiasta que intenta validar la serie un poco más. Es un formulario de respeto y afecto para el material, y no significa criticar o rebajar el original en absoluto.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 25/5/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home