Back

 

La matrícula del Expreso Hogwarts es 5972


Expreso Hogwarts
El Expreso Hogwarts es un tren de pasajeros que recorre la distancia entre la estación King's Cross de Londres y la estación de Hogsmeade, cerca de Hogwarts. Hace este recorrido cuatro veces al año, y probablemente más veces, si es necesario. Lo hace el 1 de septiembre a las 11 de la mañana, desde el Andén 9¾, King's Cross, hasta Hogsmeade (lleva al caer la noche). Muchos estudiantes cogen el tren para volver a casa en Navidad y vacaciones de Pascua. También lleva el tren de vuelta al terminar el colegio, en junio.

El tren es una locomotora de color escarlata. No hay servicio de restaurante, pero si hay una bruja que lleva un carro donde los estudiantes pueden comprar varios tipos de golosinas y zumo de zanahoria. Hay uno o dos vagones al principio del tren para los prefectos de Hogwarts. No suele haber tampoco adultos a bordo del Expreso Hogwarts, excepto la bruja que lleva el carro y el conductor. Aparte de ellos, Remus John Lupin cogió el tren el 1 de septiembre de 1993 para ir a Hogwarts como profesor.

En la película, el número de la matrícula es 5972 (PF/p).

En 1992, Harry y Ron, montados en el Ford Anglia, están a punto de chocar contra el tren (CS/p).

En 1993, el Expreso Hogwarts se detiene ante la visita de unos dementores (PA).

En el Expreso Hogwarts han sucedido muchas anécdotas, así como batallas entre el bando de Harry y los de Slytherin. También aquí se han conocido a personajes muy importantes, como son Neville Longbottom, Remus John Lupin, Hermione Jane Granger o Luna Lovegood.

La figura del tren podría haber sido en homenaje a cuando se le ocurrió por primera vez la idea de escribir Harry Potter. Fue en un tren de Manchester a Londres (JKR).
 

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
ilustración del interior del Expreso Hogwarts © 2003 El Cronista de Salem
fotografía del Expreso Hogwarts © 2000 Warner Bros pictures
Contenido Original: 10/5/2004 ~ Última Actualización: 29/4/2004

Home