El Departamento de Misterios
Hall Circular o Sala Circular
pasadizo de inicio a las diversas salas u oficinas de la sección. La particularidad de este lugar es el movimiento de la pared que circunda la habitación, incluyendo a las puertas en él, lo que hace, en caso de invasión, una gran arma de desconcierto, pues no siempre está en la misma posición, ni abre la misma puerta.
Función.- Sólo los aurores de la oficina y el primer ministro están autorizados para ingresar a ella y utilizar el sistema de puertas. Para llegar a la puerta correcta, el auror debe pararse en el centro de la habitación y decir su destino mentalmente. La pared girará hasta mostrar la puerta que lleva a la habitación escogida, justo al frente del convocante.

Sala de la Muerte
Anfiteatro que contiene el antiguo hemiciclo usado por el Wizengamot durante gran parte de su historia. En el centro del mismo se encuentra el “arco del Velo”.

Sala de la Esencia del tiempo
Habitación que posee un pequeño hall con “la esencia del tiempo”
Funciones.- el control del tiempo, así como sus viajes en él. La investigación de las paradojas (cómo los acontecimientos cambiados afectan los destinos designados)

Sala de las Profecías
Estancia que contiene archivadas las profecías hechas por los diferentes videntes, tanto del mundo mágico como muggle. Se encuentran envasadas en esferas de cristal. No posee ventanas, pero tiene una salida posterior, hacia un pasadizo interno que la conecta con las siguientes oficinas: Sala del tiempo, Sala de los Sueños y oficinas de los aurores de la secretaría.
Funciones.- Las profecías se encuentran registradas según el año en el que fueron dichas. Todas se encuentran rotuladas en la base de las mismas y en la estantería en la que se encuentren. Son ejemplares únicos y sólo se activan si los involucrados o el profetizador las tocan.

Sala de los cerebros
Está contenida por unos cerebros “sembrados” que se encuentran en unas especies de peceras especiales, el líquido en el que flotan es una imitación del fluido cerebral, compuesto realizado a base de líquido amniótico y extracto de algunas sustancias corporales animales. El Pensamiento puede dejar una marca muy grave en el cuerpo.

contenido original © 2004 Karla Black
Contenido Original: 4/10/2004 ~ Última Actualización: -/-/-


Home