Back

 

McGonagall aportó el Ajedrez Gigante a la prueba de la Piedra Filosofal


La Cámara de la Piedra Filosofal
"Debemos estar millas por debajo de la escuela."
 ~ Hermione Granger


Localizada por debajo de Hogwarts, esta serie de cámaras y pasadizos fue utilizada para guardar la Piedra Filosofal y protegerla de los ladrones. Dumbledore colocó allí la piedra en Agosto de 1991. Luego Flitwick, McGonagall, Sprout, Snape, y Quirrell añadieron varias protecciones. Arriba del todo, Hagrid coloco un gigante, vicioso, perro de tres cabezas para guardar la trampilla de entrada en el tercer piso.

NOTA: Los nombres dados a las diferentes habitaciones no aparecen en los libros y no se pueden considerar canon.

Cámara de la trampilla del tercer piso

Esta cámara esta actualmente en el corredor del tercer piso en el lado derecho, y tiene una trampilla en medio. Hagrid le dejo a Fluffy, el perro gigante de tres cabezas, a Dumbledore para que lo colocara en esta cámara. La trampilla se abre con un largo crujido.
Cámara del Lazo del diablo
Al final de la larga caída a través de la trampilla hay un gran Lazo del Diablo, colocado por la profesora Sprout. La planta del lazo del Diablo da un suave pero peligroso riesgo para los entrometidos. Las paredes de esta cámara están húmedas.

Cámara de las llaves
Esta es una cámara ligera y brillante con un arco en lo mas alto. Esta llena de pequeñas, brillantes y aladas llaves, que vuelan por toda la habitación. En el lado opuesto de la habitación hay una pesada puerta de madera. Una de las llaves aladas abre esa puerta. Hay algunas escobas en la cámara. Alguien que desee pasar por la puerta debe volar en escoba y coger la llave alada correcta: una gran llave plateada con un brillo azul en sus alas.

Tablero de Ajedrez Mágico
La siguiente cámara es muy oscura, peor se ilumina cuando entras en ella. Contiene un enorme tablero de ajedrez. Las piezas del ajedrez estan talladas en piedra y son enormes. Para pasar a través de la habitación, una persona debe tomar el puesto de una pieza de ajedrez y ganar el juego. El juego es ajedrez mágico, lo que significa que es muy peligroso realmente para cualquier pieza humana.

Cámara del troll
Esta habitación contiene un enorme y enfadado troll. El olor es suficiente para que una persona se pare.

Cámara de las siete pociones
En esta habitación se encuentra una mesa con siete botellas con diferentes formas y en línea. Cuando una persona entra a la habitación, aparece un fuego mágico, bloqueando ambas puertas. El fuego que bloquea la puerta por la que se ha entrado es púrpura, y las que bloquean la puerta para seguir adelante son negras.
Las pociones son un acertijo de lógica. En un papel cerca de las pociones se puede leer:

El peligro yace ante ti, mientras la seguridad está detrás,
Dos queremos ayudarte, cualquiera que encuentre,
Una entre nosotras siete te dejara adelantarte,
Otra llevará el que lo beba para atrás,
Dos contienen solo vino de ortiga,
Tres son mortales, esperando escondidas en la fila.
Elige, a menos que prefiera quedarte para siempre,
Para ayudarte en tu elección, te damos cuatro claves:
Primera, por más astucia que tenga el veneno para ocultarse siempre
Encontrarás alguno al lado izquierdo del vino de ortiga;
Segunda, son diferentes las que están en los extremos, pero si quieres
Moverte hacia delante, ninguna es tu amiga;
Tercera, como claramente ves, todas tenemos tamaños diferentes: Ni el
Enano ni el gigante guardan la muerte en su interior;
Cuarta, la segunda a la izquierda y la segunda a la derecha son gemelas
Una vez que las pruebes aunque a primera vista sean diferentes.


Esto indica que de las 7 botellas, 3 son veneno, 2 son vino, una lleva a la persona a salvo adelante, y otra a salvo atrás por el fuego púrpura. Este puzzle es realmente ingenioso porque muchos magos y brujas listos no tienen sentido de la lógica, por lo que se quedarían en la cámara sin poder volver atrás.
La solución es: la poción en la botella mas pequeña llevara a la persona a través del fuego negro y a la Cámara de la Piedra. La poción en la botella redonda en el extremo derecho de la línea lo llevara atrás a salvo a través de las llamas purpura.
No hay suficientes pistas para dar la solución entera ya que no estamos delante de ellas como Hermione y por tanto, no podemos ver sus formas y tamaños.
Por el libro sabemos que la de volver es la del extremo, la del extremo izquierdo no puede ser vino porque a su izquierda debería haber un veneno y no puede ser.
Veneno Vino ¿? ¿? Veneno Vino Volver
De las dos marcadas con interrogaciones ¿Cuál es adelante y cual es veneno?

La Cámara de la piedra
Lo único que hay en esta cámara es el espejo de Oesed , que Dumbledore encantó para la piedra:
"Ha sido una de mis mas brillantes ideas, y entre tu y yo, eso dice mucho. Veras, solo alguien que quiera encontrar la piedra—encontrarla, pero no usarla—podrá conseguirla, de otra manera, se vera a si mismo haciendo oro o tomando el Elixir de la Vida. Mi cerebro me sorprende a veces..." (Albus Dumbledore).

Línea Temporal de la piedra

contenido original © 2004-2008 Daniel y Zirtaheb
ilustración de Fluffy © 1997 Mary Grandpré
Contenido Original: 26/4/2004 ~ Última Actualización: 23/6/2008