La Cámara de los Secretos
"¡Es un mito! ¡No existe! No hay ningún evidencia de que Slytherin construyera nunca una habitación secreta como un cuarto trastero! ¡Siento haberles contado una historia tan loca!"
 ~ Profesor Binns
"Siempre supe que la cámara estaba ahí. No se que es lo que me dio la idea; Solo me gusta pensar que Slytherin había dejado algo suyo."
 ~ J. K. Rowling (Sch2)

[ Mapa de la Cámara de los Secretos ]

La Cámara de los Secretos es una habitación secreta legendaria construida por Salazar Slytherin como hogar de un monstruo que pudiera terminar su “noble trabajo”. Este noble trabajo se completaría cuando su heredero abriera la Cámara y liberase al monstruo que vive en ella para limpiar la escuela de estudiantes que no sangre-pura.
Según la leyenda, Slytherin y Gryffindor discutieron sobre permitir a los alumnos con sangre muggle entrar a Hogwarts. Cuando Gryffindor aparentemente gano, Slytherin dejo la escuela, pero no antes de construir la Cámara. A través de los siglos, muchos magos y brujas han intentado encontrar la cámara, pero sin éxito. Eventualmente, se asumió que solo era ficción.
Pero no lo era, sin embargo. La razón de que nadie pudiera encontrar la Cámara es que era necesario hablar Pársel para abrir su entrada, y este poder solo lo tienen muy pocos. Slytherin habla Pársel y cientos de años después, su heredero, Tom Ryddle, también tiene esa habilidad. Ryddle gasto algunos años para descubrir como abrir la Cámara y cuando lo hizo, libero al monstruo en la escuela. El monstruo era un Basilisco, que Tom podía controlar porque es una gran serpiente y él habla Pársel. Hubo ataques contra estudiantes de sangre muggle, que acabaron con la muerte de Myrtle en el baño del segundo piso.
El plan de Tom fracasó, sin embargo. Cuando la chica murió, el director, Armando Dippet, decidió cerrar la escuela. Ryddle residía en un orfanato muggle y si la escuela cerrar tendría que vivir allí. Por lo que Ryddle acusó a Hagrid del crimen por abrir la cámara. Hagrid fue expulsado y la escuela permaneció abierta.
La cámara de los secretos esta muy escondida. La entrada esta en un lavabo del baño del segundo piso. Hay una pequeña figura de una serpiente en el grifo y cuando alguien le ordena que “se abra” en Pársel, el lavabo retrocede y aparece la cañería. Bajando por ella, se llega a un pasadizo, probablemente localizado debajo del lago. Hay huesos de pequeños animales y Harry y Ron descubrieron la piel del basilisco un poco mas abajo.
La Cámara es una habitación grande como un templo con pilares decorados con serpientes. Hay una gigantesca estatua de Salazar Slytherin desde la cual sale el basilisco. Harry lucho con el basilisco y lo venció aquí el 29 de mayo de 1993 con la ayuda de Fawkes el fénix y el viejo Sombrero Seleccionador.


¿Cámara de los Secretos o Cámara Secreta?
Por El Cronista de Salem

Cuando uno lee el segundo libro, se encuentra siempre que hablan de la Cámara Secreta (como el título). En cambio, la película se llama 'La Cámara Secreta' pero se refieren a ella como "La Cámara de los Secretos".
¿Es importante esta diferencia? Sí que lo es.
Un error de traducción de Salamandra (o simplemente pensaron que quedaba mejor así) cambió el título original, convirtiendo el libro en 'Cámara Secreta' en vez de 'Cámara de los Secretos'.
No es lo mismo una cosa que la otra, y por esa razón en El Diccionario de los Magos siempre nos referimos a ella como Cámara de los Secretos, respetando el título original.
Una Cámara de los Secretos sugiere que oculta algo. Una Cámara Secreta, mientras tanto, está escondida. Ahora bien: la Cámara de los Secretos está escondida, ahí estamos de acuerdo, pero si J.K. Rowling prefirió llamarla 'Cámara de los Secretos', sería porque consideró que era más importante lo que ella escondía a el simple hecho de que estuviese escondida.

contenido original © 2004 Zirtaheb
ilustración del diario de Tom Sorvolo Ryddle © 1998 Mary Grandpré
Contenido Original: 26/4/2004 ~ Última Actualización: 16/9/2004

Home