Azkaban
El Departamento de Refuerzo de Ley Mágica posee la prisión de Azkaban en una pequeña isla lejana y entre gélidas aguas del norte del Mar del Norte (Sch1). Es llamada Fortaleza de Azkaban o simplemente Azkaban.

Esta prisión en un lugar terrible. Los prisioneros son vigilados por los dementores, unas horribles criaturas que absorben el alma. Los dementores se alimentan de sentimientos positivos, lo que explica que después de mucho tiempo en la prisión, los prisioneros pierdan todas sus esperanzas y buenos sentimientos y pensamientos. Son forzados a recibir los momentos mas horribles y oscuros de su memoria. Algunos se vuelven locos, otros simplemente mueren (PA10).

El señor Bartemius Crouch fue el jefe de este departamento durante los años gloriosos de Voldemort (CF27) y él mandó a muchos sospechosos de apoyar a Voldemort a Azkaban. Crouch no fue justo en los juicios, y cada vez se convertía en una persona mas despiadada con los acusados, lo cuál según algunos aurores no le convertía en mucho mas distinto a los verdaderos mortífagos. Sirius Black fue uno de los acusados que fueron enviados a Azkaban sin un juicio justo. Muchos mortífagos son aprisionados ahí son el ojo vigilante de los dementores.

Los dementores de Azkaban pertenecen ahí a menos que el Ministerio de Magia les permita salir, pero a principios de 1996 ellos hacen la prisión de Voldemort, permitiendo a diez infames mortífagos escapar en el proceso (OF25). En junio, tras la batalla del Departamento de Misterios, se devuelven a varios mortífagos a Azkaban y a otros que nunca la habían pisado, aunque podrían no tardar mucho en salir.
Las placas de los prisioneros están compuestas por dos runas y tres números (PA/p).

Prisioneros conocidos de ayer y hoy:


Nota de Localización de Azkaban:

"Sirius no tuvo que pasar por Little Whinging para ir de Azkaban a Hogwarts; él simplemente quería pasar."
     -- J.K.Rowling (Sch1)

contenido original © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 23/3/2004 ~ Última Actualización: 3/9/2004


Home