Back

 

El Wizengamot tiene aproximadamente cincuenta miembnros


Wizengamot
Esta organización es un tribunal mágico que tiene como función básicamente el de servir de Jurado para con los acusados, es una de las organizaciones mágicas mas importantes, se fundamenta en la leyes mágicas y es quien decide según la mayoría el destino de uno o mas magos que estén siendo acusados.

Los miembros del Wizengamot son aproximadamente unos cincuenta, llevan túnicas largas de color ciruela con sus iniciales plateadas y elaboradas (letra “W”), ellos se sientan en las Gradas de la Mazmorra y desde su asiento dicen su veredicto todos y cada uno de los miembros levantando su mano en aprobación o desaprobación.
 

Las Salas del Tribunal están Ubicadas en el nivel 10 del Ministerio de Magia, son las salas mas antiguas del Ministerio de Magia, son tan antigua que es inaccesible para el ascensor, y para poder entra a ellas hay que llegar desde el Departamento de Misterios. Estas salas son muy parecidas a las mazmorras que hay en Hogwarts, en ella han ocurrido todos o la mayoría de los Juicios, los juicios transcurren de igual manera, acusado es atado mágicamente a una silla en el centro de la habitación. Un jurado se sienta a la derecha del fiscal que declara el caso contra el acusado y pide un veredicto. Durante los años de Voldemort, los prisioneros eran escoltados y vigilados por grupos de dementores (CF30).

 

Juicios Conocidos

 
Miembros conocidos del Wizengamot:

Albus Dumbledore, Mago Jefe.
• Amelia Bones (?)
• Griselda Marchbanks, Elder
• Tiberius Ogden, Elder

contenido original © 2004 Karla Black
Contenido Original: 19/10/2004 ~ Última Actualización: -/-/-

Home