Back

 

Albus Dumbledore ya estaba en el Wizengamot con diecisiete años


Wizengamot
Esta organización es un tribunal mágico que tiene como función básicamente el de servir de Jurado para con los acusados, es una de las organizaciones mágicas mas importantes, se fundamenta en la leyes mágicas y es quien decide según la mayoría el destino de uno o mas magos que estén siendo acusados. Aunque no conocemos la fecha de creación, ya existía a mediados del siglo XVI (LH).

Los miembros del Wizengamot son aproximadamente unos cincuenta, llevan túnicas largas de color ciruela con sus iniciales plateadas y elaboradas (letra “W”), ellos se sientan en las Gradas de la Mazmorra y desde su asiento dicen su veredicto todos y cada uno de los miembros levantando su mano en aprobación o desaprobación.

 

La edad media del Wizengamot es de 87 años, no hay representación de duendes y no se tiene en cuenta el tipo de sangre entre los miembros (JKR).
 

Las Salas del Tribunal están Ubicadas en el nivel 10 del Ministerio de Magia, son las salas mas antiguas del Ministerio de Magia, son tan antigua que es inaccesible para el ascensor, y para poder entra a ellas hay que llegar desde el Departamento de Misterios. Estas salas son muy parecidas a las mazmorras que hay en Hogwarts, en ella han ocurrido todos o la mayoría de los Juicios, los juicios transcurren de igual manera, acusado es atado mágicamente a una silla en el centro de la habitación. Un jurado se sienta a la derecha del fiscal que declara el caso contra el acusado y pide un veredicto. Durante los años de Voldemort, los prisioneros eran escoltados y vigilados por grupos de dementores (CF30).

En 1798 y con la elección de Artemisia Lufkin como primera Ministra de Magia, los miembros más ancianos del Wizengamot se levantaron y salieron de la sala en señal de protesta (JKR).

 

Juicios Conocidos

 
Miembros conocidos del Wizengamot:

 

Posible origen del nombre

La palabra Wizengamot podría tener su origen en el Witenagemot. El Witenagemot (también llamado Witan, título de sus miembros), fue una institución política en la Inglaterra anglosajona que funcionó entre el siglo VII y el siglo XI.

El nombre de "witenagemot" proviene del antiguo inglés, en la que significa asamblea de hombres sabios ("witan", sabio o consejero; "gemot", asamblea). Era la herencia de las antiguas asambleas tribales que después se convirtieron en consejos donde se reunían las personas más importantes de la zona, entre los cuales se encontraban obispos, abades, y consejeros del rey [Wikipedia].
 

contenido original © 2004-2008 Karla Black, Mr. X y El Cronista de Salem
Contenido Original: 19/10/2004 ~ Última Actualización: 20/4/2013