Back

 

Rufus Scrimgeour resulta elegido Ministro tras Fudge


Ministro de Magia
El cargo de Ministro de Magia es el más importante en el mundo mágico, ya que gobierna la sociedad mágica. Se elige democráticamente (RM22) aunque no se tiene constancia de partidos políticos, sino sólo de candidatos que trabajan de antemano en el Ministerio. El ministro de Magia está en contacto con el Primer Ministro muggle (PA, PM). Un retrato en el despacho del Primer Ministro le anuncia la llegada del Ministro de Magia (PM).

Ministros de Magia conocidos y fechas de cargo

  • Mediados 1998 - Presente: Kingsley Shacklebolt.
    A partir de su subida al poder, el  Ministerio de Magia dejó de estar corrupto, los dementores dejaron de usarse en Azkaban, la discriminación de los nacidos de muggles cesó y Dolores Umbridge fue arrestada, interrogada y encarcelada por crímenes contra los nacidos de muggles. También quiso a Harry como jefe del Departamento de Aurores (CB).

  • Agosto 1997 - Mediados 1998: Pius Thicknesse.
    Previamente dominado por la maldición Imperio de Yaxley, Pius llega a Ministro después del asesinato de Scrimgeour, dejando el Ministerio a merced de Lord Voldemort (RM9).

  • Junio 1996 - 1 agosto 1997: Rufus Scrimgeour.
    En Julio de 1996, Rufus Scrimgeour se convierte en el nuevo Ministro de Magia, sucediendo a Cornelius Fudge, que había sido obligado a abandonar su cargo. Antes de convertirse en Ministro de Magia, Scrimgeour era jefe de la Oficina de Aurores. Scrimgeour goza de mucha más simpatía que su antecesor en el cargo, por eso no es de extrañar que saliese elegido. Aunque es el Ministro de Magia el que debe comunicar al Primer Ministro muggle las noticias más importantes que se suceden en el mundo mágico, Scrimgeour le permite a Fudge que siga ocupándose de ello (PM). Scrimgeour es aseinado por los mortífagos.

  • 1990 - Junio 1996: Cornelius Oswald Fudge.
    Cornelius Fudge fue elegido para el puesto en 1990 después de que Millicent Bagnold se retirara. Al principio "acosaba a Dumbledore con lechuzas" pidiendo consejo, pero a lo largo de los años a empezado a considerar a Dumbledore mas amenazante que otra cosa. Él se acuerda lo popular que se hizo la idea de hacer a Dumbledore Ministro de Magia, aunque Dumbledore nunca ha querido el puesto. Fudge amó tanto su posición que incluso cerró los ojos al regreso de Voldemort. Hasta que Fudge no vio al Señor Oscuro por si mismo en Junio de 1996, no hizo pública la información de que Voldemort había vuelto. Precisamente este es el acontecimiento por el que más se le recuerda (JKR).

  • 1980 - 1990: Millicent Bagnold.
    Ministra durante diez años, ostentaba el cargo la noche de la primera caída de Voldemort, cuando se registraron cientos de infracciones del Estatuto Internacional del Secreto. La ministra Bagnold dijo: «Afirmo nuestro derecho inalienable a la juerga» (P).

  • 1962 - 1968: Nobby Leach.
    El acontecimiento más recordado de su legislatura fueron los disturbios ocasionados por los sangre pura durante las marchas por los derechos de los squibs (JKR). Se dice que Abraxam Malfoy influyó en su salida prematura del gobierno, pero nunca se ha podido probar (P).

  • 1895 - 1903: Faris Pitorro Spavin.

  • 1865 (aproximadamente): Dugald McPhail.
    Ideólogo del Autobús Noctámbulo (P).

  • 1849 - 1855: Evangeline Orpington.
    Para algunos, una de los ministros de magia más hábiles. Dio con la solución al problema del Expreso Hogwarts añadiendo un andén oculto en la recientemente construida estación muggle de King’s Cross, que sería accesible sólo para las brujas y los magos (P).

  • Primera mitad s. XVIII (fechas desconocidas): Ottaline Gambol.
    Ideó el transporte del Expreso Hogwarts (P).

  • 1811 - 1819: Grogan Stump.
    Designado Ministro de Magia en 1811 y retirado en 1819 promovió el decreto de que "un ser es cualquier criatura que tiene la inteligencia suficiente para entender las leyes de la comunidad mágica y llevar la responsabilidad en la formación de aquellas leyes". Así colocó un debate de muchos años que se remonta al siglo XIV. Creó las tres clases del Departamento para la Regulación y el Control de Criaturas Mágicas: Principio, la Bestia, y el Espíritu (FB) Stump fue un Ministro muy popular de Magia (mf58). El acontecimiento por el que Grogan Stump es más recordado son las manifestaciones de fantasmas en el Ministerio de Magia, ofendidos por no ser considerados "seres" cuando ellos "habían sido" (JKR). Algunos (quizá por ser hufflepuffs como él) lo consideran uno de los mejores ministros de magia (P).

  • 1798 - 1811: Artemisia Lufkin.
    Primera mujer en convertirse en Ministra de Magia, para disgusto de los más ancianos del Wizengamot (mf, JKR).

  • Siglo XVIII (fechas desconocidas): Unctuous Osbert.
    Se dice que fue una marioneta de Septimus Malfoy (P).

  • Fechas desconocidas:
    • Lorcan McLaird: mago excéntrico al que le gustaba comunicarse con el humo que salía de la punta de su varita. Fue ravenclaw en su juventud (P).
    • Eldritch Diggory: reputado ministro de magia, su varita era de madera de álamo (P).

Antes del Ministerio, gobernaba el Concilio Mágico. Para mas información sobre el concilio y sus jefes ver: Historia del Ministerio de Magia.

Albus Dumbledore ha rechazado el puesto (PA).

contenido original © 2004-2013 El Cronista de Salem
Contenido Original: 27/5/2004 ~ Última Actualización: 2/4/2013