Back

 

Hogwarts es una de la más prestigiosas escuelas de magia


Escuelas de Magia
A lo largo del ancho mundo hay repartidas varios centros de enseñanza para los jóvenes magos, y cada una, ya sea colegio, instituto o academia, tiene su propio método de enseñanza y actitud frente a las situaciones mágicas. En ocasiones, para estrechar lazos entre los centros, organizan eventos como el Torneo de los Tres Magos.
Estas son las escuelas conocidas:

Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería
Director: Albus Dumbledore
Sub-directora: Minerva McGonagall
Lema: Draco Dormiens Nunquam Titillandus
Lugar: Escocia, Reino Unido.
Uniforme: ropas negras, sombrero negro de punta.

Instituto Durmstrang
Director: Igor Karkaroff
Lugar: Castillo en el Norte de Europa, tan al norte que los días son muy cortos en invierno
Uniformes: pieles, ropas rojo sangre
Notas: El Castillo de Durmstrang no es tan grande como Hogwarts, solo tiene cuatro pisos. Sus fuegos sólo son encendidos para objetivos mágicos. Los terrenos son muy grandes e incluyen lagos y montañas. Durmstrang tiene reputación de enseñar Artes Oscuras. No admiten estudiantes nacidos de muggles.
Información adicional:
Proviene de la frase "Sturm und Drang" (Tormenta e impulso), que proviene de una tendencia literaria de el siglo XIX. De las obras mas destacadas de este movimiento, podemos citar Fausto, de J. Wolfgang; que detalla el pacto de un hombre con el diablo (Algo como Karkarov y Voldemort). También El Holandes Errante: un navio condenado a navegar eternamente, pues su capitán había maldecido a Dios, en una tormenta (De ahí que los alumnos en barco). Se localiza en Europa occidental, podría ser en Alemania o más posiblemente Bulgaria. A diferencia de Hogwarts, en Durmstrang solo admiten "Sangre pura" y en vez de practicar la defensa de las artes oscuras, ellos las practican. Otro dato curioso, es que los artistas del movimiento Sturm und Drang eran los preferidos del gobierno Nazi, quienes estaban obsesionados con exterminar a quienes no fueran de raza pura, algo así como Voldemort.

Academia de Magia Beauxbatons
Directora: Olympe Maxime
Lugar: Francia
Uniformes: prendas de fina seda, azul pálido
Escudo de armas: dos varitas mágicas doradas cruzadas y cada una emite tres estrellas
¿Dónde está Beauxbatons?
Durante la celebración de la llegada de los estudiantes para el Torneo de los Tres magos, J.K. Rowling decide poner "bouillabaisse". Esta es una sopa de pescado típica de sureste de Francia realmente no se come en ningún otro sitio, no es un plato común. Entonces, se puede asumir que Beauxbatons está en la costa Mediterránea de Francia (tal vez Marsella) lo que explicaría que los estudiantes pasaran frío en Hogwarts.
"Beauxbatons" significa "varitas bonitas" en francés.

Otras Escuelas:
• Una escuela en Brasil donde Bill Weasley tiene un amigo por correspondencia (CF)
• Instituto de las Brujas de Salem, Estados Unidos (CF)
• Los estudiantes estadounidense tiene su propia escuela (SN)

Notas adicionales y referencias:
• No hay universidades para magos (Sch1)
• Los magos menores de edad no tienen porque ir a escuela muggle (Sch1), y pueden ser educados en sus casas, como es el caso de los Weasley, que los educa su madre (WBD).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem y Cristhian
Contenido Original: 26/4/2004 ~ Última Actualización: 8/9/2004

Home