Equipos de Quiddich
"Yo me acostumbrado a ver la Copa de Quidditch en mi estudio, muchachos, y no quiero tener que entregárselo al Profesor Snape, así que usad el tiempo extra para practicar, ¿querréis? "
 ~ La Profesora McGonagall le permite en su quinto año a la clase de Transformaciones de Gryffindor no tener deberes (OF)


Equipos de las casas de Hogwarts
El Quidditch es importante en Hogwarts. Cada casa tiene un equipo que incluye a siete jugadores y a menudo uno o dos jugadores de reserva. Los equipos tienen un capitán que no sólo juega sino que también los organiza. El capitán conduce las prácticas, inventa las estrategias, y se encarga de la inducción de nuevos jugadores en las pruebas para el equipo. Las pruebas para Quidditch son durante la segunda semana del año escolar; se pide a los estudiantes que desean jugar para su casa que hablen con la Señora Hooch. La temporada de Quidditch en Hogwarts empieza en octubre, con los primeros partidos a principios de Noviembre. La señora Hooch la experta en Quidditch. Las Bludgers, las Quaffles, y la Snitch se guardan en su oficina entre los juegos y ella actúa como árbitro para los partidos. Las prácticas del equipo son fijadas por los capitanes individuales (ellos "reservan el campo" para que practique su propio equipo) la mayoría de los equipos practica casi cada día, después de las clases o por las tardes.
A los partidos acude casi toda la escuela. El comentarista de los partidos es Lee Jordan, un muchacho de Gryffindor que de vez en cuando encuentra difícil permanecer objetivo cuando Gryffindor está jugando contra Slytherin. Las gradas elevadas pueden sostener cientos de fans, y parece que a los partidos asisten a veces también por los fans de Quidditch del área circundante.
El equipo que gana la mayoría de los encuentros cada año se le otorga la Copa de Quidditch, un gran honor. Se dan los premios especiales a los jugadores más buenos (PF).
Cada año, los equipos de cada Casa juegan contra los otros[1]. Esto resulta en seis juegos de Quidditch:
" Gryffindor vs. Slytherin
El primer partido del año, normalmente en noviembre (PF, CS, PA, OF), pero se cambió al fin de temporada en PA .
" Hufflepuff vs. Ravenclaw
al final de noviembre (PA).
" Ravenclaw vs. Slytherin
Enero (PA).
" Gryffindor vs. Hufflepuff
Normalmente poco después del día de San Valentín (CS, OF).
" Hufflepuff vs. Slytherin
A principios de mayo (OF).
" Gryffindor vs. Ravenclaw
El último partido de la temporada, a finales de mayo, normalmente antes del final de los exámenes (PF, OF).
En el Prisionero de Azkaban, Slytherin pidió un cambio en el calendario en base a las lesiones de Draco Malfoy, por lo que el orden de juego habitual no fue seguido, con los otros partidos del Gryffindor subidos una vez en el calendario y Gryffindor - Slytherin se movió al final.
En el calendario normal, los juegos se agrupan en tres parejas, de tal manera que para cada pareja de partidos, los cuatro equipos juegan, y ningún equipo juega dos partidos seguidos sin un descanso. El descanso de Navidad cae entre los primeros dos partidos de Hufflepuff, y el de Pascua cae entre los dos de Slytherin .

Pensamientos sobre el Quidditch en Hogwarts
ensayo por Patrick Drazen
Cada Casa tiene catorce jugadores, mayores de segundo año (una excepción es el caso de Harry Potter). El Quidditch es un deporte de contacto físico, los jugadores tienden a sufrir choques y tienen desde cardenales hasta huesos rotos. Por esto es necesaria una escuadra de reserva por si un jugador queda incapacitado. También es necesario un sanador en Hogwarts, madame Poppy Pomfrey que se encuentra en el Ala del Hospital.
Claro, si se hiciera a la manera de los estudiantes, habría Quidditch probablemente cada dos fines de semana, y se acumularía una cantidad colosal de tarea y estudio.
" El atlas de Hogwarts: El Campo de Quidditch
" Gryffindor
" Slytherin
" Hufflepuff
" Ravenclaw
" juegos y jugadores de años pasados.

contenido original © 2004 Zirtaheb
Contenido Original: 5/5/2004 ~ Última Actualización: -/-/-


Home