Back

 

'The Quibbler', el título original de 'El Quisquilloso', debería ser traducido como 'El Sofista'


El Quisquilloso
La Voz Alternativa del Mundo de la Magia
El Quisquilloso es una revista mensual con temas poco ordinarios. Su editor es el señor Lovegood, padre de Luna Lovegood (OF). Su subtítulo es "La Voz Alternativa del Mundo de la Magia" (JKR).

La mayoría de la gente mágica no toma en serio esta revista (Rita Skeeter le llama "periodicucho", pero tampoco significa nada viniendo de ella). Los lectores envían artículos gratuitamente, sólo por ver sus nombres publicados. La mayoría de estos artículos son demasiado imaginativos.

Los artículos y reportajes suelen ir a menudo acompañados de malas caricaturas (las ilustraciones de esta página están basadas estrictamente en las descripciones de las caricaturas del libro).

En el número de marzo de 1996 El Quisquilloso logra vender varias tiradas gracias a la entrevista exclusiva que le hace Rita Skeeter a Harry Potter. Más tarde, la entrevista es comprada por El Diario el Profeta.

El Quisquilloso se puede comprar por correo, y viene fuertemente enrollado en un envoltorio marrón (OF).

El Quisquilloso tiene un crucigrama, y se pueden leer las respuestas dándole la vuelta (OF38).

[ Pincha para ver una portada de El Quisquilloso ]

Artículos de El Quisquilloso

Septiembre 1995
¿ES SIRIUS BLACK TAN MALO COMO LO PINTAN?
¿Famoso autor de matanzas o inocente cantante de éxito?

Durante catorce años, Sirius Black ha sido considerado culpable del asesinato de un mago y doce muggles inocentes. La audaz fuga de Black de Azkaban, hace dos años, ha dado pie a la mayor persecución organizada en toda la historia del Ministerio de Magia. Ninguno de nosotros ha puesto en duda jamás que Black merece ser capturado de nuevo y entregado a los dementores.
PERO ¿LO MERECE EN REALIDAD?
Hace poco tiempo han salido a la luz nuevas y sorprendentes pruebas de que Sirius Black podría no haber cometido los crímenes por los que lo encerraron en Azkaban. De hecho, Doris Purkiss, del número 18 de Acanthia Way, Little Norton, sostiene que Black ni siquiera podría haber estado presente en el escenario de los crímenes.
<<Lo que la gente no sabe es que Sirius Black es un nombre falso -afirma la señora Purkiss-.
El hombre al que todos creen conocer como Sirius Black es en realidad Stubby Boardman, cantante del conocido grupo musical Los Trasgos, que se retiró de la vida pública hace casi quince años, tras recibir el impacto de un nabo en una oreja durante un concierto celebrado en la iglesia de Little Notron. Lo reconocí cuando vi su fotografía en el periódico. Pues bien, Stubby no pudo cometer esos crímenes porque el día en cuestión estaba disfrutando de una romántica cena a la luz de las velas conmigo. He escrito al ministro de Magia y espero que pronto presente sus disculpas a Stubby, alias Sirius.>>
 

Septiembre 1995
¿DE QUÉ SERÁ CAPAZ FUDGE PARA CONSEGUIR EL CONTROL DE GRINGOTTS?
Cornelius Fudge, el ministro de Magia, ha negado que tuviera planes para tomar la dirección de Gringotts, el banco mágico, cuando fue elegido ministro de Magia hace cinco años. Fudge siempre ha insistido en que lo único que quiere es <<cooperar pacíficamente>> con los guardianes de nuestro oro.
PERO, ¿ES CIERTO?
Fuentes cercanas al ministerio han revelado recientemente que la mayor ambición de Fudge es hacerse del control del oro de los duendes, y que no dudará en emplear la fuerza si es necesario.
<<No sería la primera vez que sucede -dijo un empleado del Ministerio-. Cornelius Fudge, el Aplastaduendes, así es como lo llaman sus amigos. Si lo oyera usted hablar cuando cree que nadie lo escucha... Oh, siempre está hablando de los duendes que ha liquidado: ha mandado que los ahoguen, que los lancen desde lo alto de edificios, que los envenenen, que hagan pasteles con ellos...>>


Otros artículos de Septiembre de 1995:


Marzo 1996
HARRY POTTER HABLA POR FIN:
"TODA LA VERDAD SOBRE EL-QUE-NO-DEBE-SER-NOMBRADO Y LA NOCHE QUE LO VI REGRESAR"
Entrevista a Harry Potter por Rita Skeeter. Posteriormente, comprada por El Diario el Profeta.


Fudge obligado a huir.
El Ministro de Magia expulsado de su cargo.
Este titular apareció en Mayo de 2004 en la web oficial de J.K. Rowling, www.jkrowling.com. No sabemos cuando toma lugar, pero parece un titular real sacado de los próximos libros (JKR).

contenido original © 2004 El Cronista de Salem y Katlu
caricaturas de los artículos © 2004 El Cronista de Salem
Contenido Original: 20/5/2004 ~ Última Actualización: 20/6/2004

Home